Comunicado Coordinadora Fran Molero 30 DE MARZO DEL 2020

Comunicado Coordinadora Fran Molero
30/03/2020
Desde Coordinadora Fran Molero volvemos a denunciar como la maquinaría judicial carga contra los más vulnerables. Y que en los tiempos en los que estamos viviendo , cuando más necesario es que se acepten los permisos, y el tercer grado optando por el arresto domiciliario a los presxs que estén con parte de la condena cumplida, para evitar lo que ya está ocurriendo en algunas cárceles del estado, en las que han tenido que confinar módulos enteros por el coronavirus. Y teniendo en cuenta que la población de dentro de los muros, suelen ser personas de riesgo por el número de personas con enfermedades como la hepatitis, el VIH , personas que corren un riesgo mortal al no tomarse las medidas de seguridad en las prisiones. No solo eso, el estrés que sufren las personas privadas de libertad hace que tengan bajas las defensas siendo más susceptibles a contagiarse del COVID19.
Aun así el día 27 recibimos de nuevo la noticia de que se le ha denegado el permiso a nuestro compañero Fran, cumpliendo él todas las condiciones para que se le conceda:
Ha cumplido 2/3 de la condena, tiene un pacto económico con el que va pagando a plazos mensuales la responsabilidad civil, no tiene ningún parte de mala conducta, si le permitieran acceder a él ; tendría un trabajo laboral y comenzaría la reinserción (que tanto prometen estos centros) . Pero en vez de cumplir las leyes que ellos mismos escriben le deniegan esa prometida reinserción con la excusa de “ la gravedad del delito”.
Vamos a hacer memoria y recordar de que se le acusa a Fran, aunque lo podéis ver mucho mejor explicado en el siguiente documental ( https://vimeo.com/331672242 )
Fran tiene una condena de 5 años por que se le acuso, a través de un montaje policial por tirar piedras a un grupo de policías, en el rodea el congreso de Madrid del 2013, ninguno de estos pudo acreditar en los partes médicos que presentaron que las lesiones sufridas fueran debido a nuestro compañero y ni siquiera coincidían los testimonios que dieron entre ellos.

Entonces.. ¿realmente es por la gravedad del delito o es un castigo por ser quien es como ejemplo de lo que puede ocurrirte si protestas ante el sistema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *