Comunicado Coordinadora Fran Molero 25 DE ENERO DEL 2020,

Domingo 25 de Enero del 2020,

Comunicado de Coordinadora Fran Molero,
Hoy denunciamos de nuevo como el sistema de injusticia se ceba siempre con los más vulnerables, mientras que las personas con poder y dinero no entran en prisión y si lo hacen, es con grandes beneficios, (zonas «vip», permisos especiales y la obtención del tercer grado mucho antes de lo que determina el código penal).
Es cierto lo que se dice: «Las cárceles no están llenas de criminales, están llenas de pobres»
Y para que no nos olvidemos de esta diferencia de derechos según la clase a la que pertenezcas, nos comunican el miércoles 22 de Enero, que le han vuelto a denegar el tercer grado a Fran Molero.
Como ya hemos mencionado anteriormente, Fran esta cumpliendo una condena de 5 años y 17.000€ de multa de responsabilidad civil, por un montaje judicial, en un juicio en que carecía de defensa.
Siendo una condena menor de 5 años, y habiendo llegado a un acuerdo económico mensual para el pago de la responsabilidad civil , ya podría disfrutar del tercer grado. Pero sin ninguna explicación coherente se le deniega continuamente.
(Art. 72.3 LOGP Siempre que de la observación y clasificación correspondiente de un
interno resulte estar en condiciones para ello podrá ser situado incluso desde el
primer momento en grado superior. Cabe por lo tanto el tercer grado en la
primera clasificación (tercer grado inicial).
Art. 72.5 LOGP, reformado por la L.O.7/03 de 30 de junio, exige el pago de la
responsabilidad civil derivada del delito.)
La situación familiar de Fran no es sencilla, sus padres son personas dependientes que necesitan la atención de su hijo. Privándole del tercer grado no solo le estan quitando la libertad a Fran. si no que están perjudicando en la situación de cuidados de sus progenitores. 
Desde Coordinadora Fran Molero sólo nos queda seguir DENUNCIANDO la actitud represiva de este régimen carcelario que en lugar de mirar por los derechos de los presos y su posterior re-inserción solo actúa para someterlos.
Fran Molero Libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *